domingo, 16 de agosto de 2015

INTERNATIONAL MEETING ON ECOMUSEUMS AND COMMUNITARIAN MUSEUMS - V EIEMC

Llega un nuevo EIMEC.

El último EIMEC se celebró en Belem, en el estado de Parà (Brasil), en 2012, justo en la sede de una de las experiencias comunitarias más emblemáticas del panorama de la Museología Social, el Ecomuseo de Amazonia. En aquella ocasión la temática se destinó a: «Los Museos en un mundo en movimiento - nuevos desafíos, nuevas inspiraciones». Este encuentro seguía la secuencia de las tres reuniones anteriores que tuvieron lugar en Río de Janeiro en 1992, 2000 y 2004.



En esta ocasión la sede será Cuba, y el tema central versará sobre las condiciones de vida en desde una perspectiva no consumista. Desde aquí queremos mostrar todo nuestro apoyo a esta iniciativa que continúa manteniendo el espíritu de la Nueva Museología en activo.

Óscar Navajas Corral

Phd. Museología.

Más información: http://www.eiemc2015.com/#!tema-central/c1xml

4 comentarios:

RaulMendez dijo...

Óscar, me interesa mucho asistir... importantísimo saber si existirán apoyos de alguna institución anfitriona... seguimos en contacto, un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Raúl. Pues no tengo información de ayudas. Me imagino que será complicado. A mi me gustaría también poder asistir y revivir momentos como en el último encuentro en Belem, pero no lo veo fácil. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Oscar Corral, es un gran placer saber este blog. Mi nombre es Suzy Santos, vivo en São Paulo (Brasil), soy historiadora y estudiosa de la maestría en museología de la Universidad de São Paulo (USP). Como mi objeto de estudio son los ecomuseos y museos comunitarios, estoy seguro de que este blog va a ser muy útil para el aprendizaje y el intercambio de experiencias. Espero que puedan asistir a la V EIEMC próximo mes. Lo siento por el mal español. Un fuerte abrazo!

Unknown dijo...

Hola Suzy, gracias por tu mensaje. Yo no puedo escribir en Portugués, pero si quieres tu puedes escribir en tu idioma. No creo que pueda ir al V EIEMC, pero estaré pendiente de lo que se diga. Una abrazo y seguimos en contacto. Óscar.